El proceso

Así podemos ayudarte

Por que el mejor momento para empezar es ahora

1- ¿Quieres una casa en la que puedas sentir el bienestar y que te permita olvidar el estrés?

2- ¿Tu forma de vida prioriza la salud y el bienestar de tu familia y crees que se puede potenciar con la casa perfecta para ti?

3- ¿Conoces los valores de la arquitectura mediterránea y te gustaría que tu hogar disfrutase de ellos?

Tal vez has mirado opciones en el mercado, pero todas te parecen iguales y poco centradas en el bienestar de las personas, o puede que el proceso de diseñar y construir tu casa te genere estrés.

Si has contestado que “SI” a alguna de las preguntas anteriores, necesitas un estudio que ponga a las personas en el centro, que se preocupe del impacto que tiene el entorno en el que viven sobre su salud y bienestar.

En Pam-Pol te ofrecemos…

Arquitectura mediterránea que fomenta el bienestar y la salud física y emocional

Nuestra propuesta para ti exige un proceso de trabajo muy pulido y estudiado, en el que te implicaremos desde el principio para que seas una parte más del equipo.

Éstas son las fases del proceso:

01

La idea

02

El lugar

03

Proyecto

04

Constructor

05

La obra

06

Decoración

07

Detalles

1. LA IDEA

Momento en el que se te ocurre que quieres construir una casa, o rehabilitarla.

Desde el primer momento en el que pienses en hacerte una casa o reformarte la que tienes, puedes contar con nosotros. Te ayudaremos a elegir, te diremos las cosas que debes tener en cuenta, o cuales son los típicos errores en los que no debes de caer.

2. EL LUGAR

En caso de que el terreno o inmueble no sea de tu propiedad, podemos ayudarte desde el principio a encontrarlo en la zona donde quieras y con las características que deseas.

Te acompañaremos al lugar, te asesoraremos en temas tan importantes como la orientación, el estado de la estructura o las características del terreno, la situación urbanística en la que se encuentra y la normativa de aplicación en la zona con sus condicionantes y los trámites administrativos necesarios para hacer lo que quieres hacer.

3. TU PROYECTO

Esta parte es muy importante para nosotros, puesto que es la plasmación de las ideas sobre el papel. Es un trabajo complejo pero estamos acostumbrados a hacerlo, es nuestro día a día. Para que podamos conocerte mejor pondrás rellenar nuestro test de personalidad.

Para centrar la idea de proyecto, y asegurarnos que no le va a faltar nada, podrás rellenar nuestro listado de imprescindibles, donde nos tendrás que explicar todas aquellas cosas que quieras que tenga tu nueva vivienda y aquellas cosas que siempre has soñado tener en tu nuevo hogar o incluso vuestras particularidades, en cuanto a horarios, costumbres, etc.

4. EL CONSTRUCTOR

Quizás ya tengas un constructor de confianza para hacer tu obra. ¡Genial!

También puede ser que no conozcas a nadie. En este caso te aconsejaremos y ayudaremos a encontrarlo. Cada obra es distinta y requiere perfil de empresa constructora adecuado a las características de la misma. Te ayudaremos a entender los presupuestos, los estudiaremos al detalle para que los números estén claros. Estudiaremos también los plazos para que puedas elegir la mejor opción! 

5. LA OBRA

Nos encargaremos personalmente de que la obra se ejecute conforme al proyecto, es decir, tal y como habíamos planificado previamente. Esto no quiere decir que no puedas tomar determinadas decisiones (¡E incluso inspirarnos algo más!) durante el transcurso de la misma.
 
Pero sobre todo nos encargaremos del control económico y de plazos, y de que siempre estés al tanto y la información sea transparente. Puede que tú no entiendas de obra pero nosotros sí. Siempre defenderemos y velaremos por tus intereses. 

6. El INTERIORISMO Y LA DECORACIÓN

Como pensamos que el diseño y la arquitectura son una misma cosa y que no existen límites entre ellos. En nuestro proyecto de arquitectura está incluido el interiorismo, te vamos a orientar en la elección de los mejores materiales, acabados, equipamientos e iluminación para tu casa. 

Si quieres, podemos ir un paso más allá y ayudarte en la decoración. Facilitándote la elección y compra de elementos como el textil, el mobiliario y todos aquellos aspectos que terminan de definir el estilo de tu vivienda. Al fin y al cabo son los que la personalizan, la caracterizan, la hacen tuya, y a la vez, la hacen diferente al resto.

7. ÚLTIMOS DETALLES

Aunque quizás no lo sepas todavía, siempre resulta complicado cerrar una obra. Precisamente por eso, nos encargaremos de tramitar el final de obra de tu nueva vivienda preparando toda la documentación necesaria que exigen los organismos públicos, entidades financieras, notarios, etc…

Realizaremos el cierre económico con la empresa constructora y estableceremos un protocolo de repasos de los acabados y pruebas y puesta en funcionamiento de las instalaciones para que no quede nada en el aire y recibas tu vivienda en las debidas condiciones.

PREGUNTAS FRECUENTES

Ninguna de nuestras casas es igual a otra. Tu casa va a ser como un traje a medida. La diseñamos exactamente según tus necesidades y preferencias. Por ello es muy importante conocerte, a ti, a los tuyos, vuestras costumbres y forma de vida. Para ello, antes de empezar a trabajar, te pasaremos unos cuestionarios. De esta forma nos aseguraremos de que conocemos vuestras necesidades y nos vamos a poner a diseñar tu casa en las mejores condiciones.

Si quieres, desde que se te ocurre la idea de que quieres una casa. Podemos ayudarte en la búsqueda del terreno o de la casa a rehabilitar. También podemos asesorarte en la compra. Si quieres conocer mejor nuestro método de trabajo, te aconsejamos que visites nuestra sección de timeline.

El estilo mediterráneo se basa en la cultura mediterranea, que abarca paises como Grecia, Italia y el sur de España, el cual tiene por objetivo principal permitir que el sol inunde toda los espacios de la vivienda. El color y el calor del estilo de vida mediterráneo proporcionan un ambiente alegre que trasmite muchísimas ganas de vivir.

El empleo de técnicas constructivas sencillas, patios interiores llenos de plantas, ventilación cruzada, materiales rústicos modernizados…, sobresalen en éste tipo de estilo.

Si. Durante el proceso trabajaremos tu casa tanto en planos como en tres dimensiones, para que puedas comprender en todo momento de lo que estamos hablando y puedas hacerte una idea precisa de cómo será tu casa.

Podrás ver imágenes y vídeos fotorrealistas e ir realizando cambios según tus gustos.

 

No. Nosotros podemos ayudarte a encontrar a la empresa constructora más adecuada para tu obra. Si ya tienes una de confianza, ¡genial! Tú serás quien elija la empresa constructora que construya tu casa.

Nosotros estaremos presentes en la fase de obra para supervisar que todo se construye conforme estaba previsto en el proyecto, para que la calidad de obra esté asegurada.

WELL Building Standard™ es el sistema de certificación más reconocido a nivel internacional para el diseño, construcción y operación de edificios saludables y es respaldada por el International Well Building Institute (IWBI) y aborda las normas para el bienestar y la salud humana más exigentes a nivel internacional para conseguir el mayor porcentaje de optimización de los edificios.

Desde el punto de vista de los ocupantes los puntos a favor son:

  • Vivir en un entorno saludable.
  • Impacto positivo en la salud.
  • Mayor energía y calidad del sueño.