Chalet de diseño: la información e ideas que necesitas antes de comprar o construir uno

Contenido del artículo

"Chalet de diseño: la información e ideas que necesitas antes de comprar o construir uno"

Si has pensado en comprar un chalet de diseño o hacerlo, quizás este artículo te ayude a decidir mejor.

Qué necesitas saber antes de construir un chalet de diseño

El proceso de construcción de un chalet de diseño suele ser bastante incomprendido. 

Un alto porcentaje de posibles compradores de viviendas empiezan pensando que quieren construir un chalet de diseño, pero acaban comprando chalet de diseño en venta ya construido o trabajando modificando una casa que está en proceso de construcción.

Esto sucede porque se equivocan en los pasos del proceso.

Piensan que podrán encontrar y comprar un terreno perfecto, luego contratar a un arquitecto para que diseñe el chalet de sus sueños y después llevar los planos del arquitecto a un constructor. 

La realidad es que el orden suele ser diferente. Y es la que hace el proceso mucho más sencillo. 

Si nos ponemos en manos de un arquitecto, éste puede ayudarnos a localizar el terreno que mejor se adapte a nosotros. También nos puede ayudar a encontrar a la empresa constructora que necesitamos. 

Teniendo esto en cuenta, hay una serie de cuestiones que te ayudarán en el proceso hasta tener tu chalet de diseño: 

  • Comienza con la pregunta: ¿Por qué? ¿Por qué estás construyendo el chalet de diseño de tus sueños? Esta pregunta te guiará en todo el proceso.
  • Prepara bien un resumen de lo que quieres y necesitas. Te ayudará a mantener el rumbo de tu proyecto e informará al equipo de diseño sobre lo que esperas exactamente.
  • Detalla todo lo posible sobre las habitaciones y la distribución, teniendo en cuenta el estilo de vida de tu familia.
  • ¿Qué estilo arquitectónico quieres? ¿Tradicional o contemporáneo?
  • ¿La eficiencia energética es una prioridad para ti?
  • Establece un presupuesto realista porque determinará todo el diseño del chalet.
  • Considera un calendario realista para la construcción.
  • Proporciona al arquitecto toda la información adicional que puedas.

Con estas recomendaciones estarás en el buen camino para que el proceso de construir tu chalet de diseño vaya como la seda.

Ideas para un chalet de diseño moderno

Los chalets modernos ofrecen líneas limpias, proporciones simples, diseños abiertos y abundante luz natural.

Techos planos o poco profundos, grandes tramos de vidrio, fuertes conexiones con el espacio exterior y reservas de paredes sin decoración son características que solemos ver en ellos.

No importa si se trata de un chalet de diseño unifamiliar o un chalet adosado de diseño. Los elementos anteriores suelen verse en ambos casos.

Los chalets de diseño moderno son bastante básicos, sin complicaciones, innovadores y elegantes. Despliegan materiales como el hormigón, el metal y el vidrio. La belleza reside en su modestia.

Añadir la retención del calor y otras medidas ecológicas a los chalets modernos es otra gran manera de aumentar el valor de la propiedad en el futuro, pero también de contribuir al cuidado de nuestro entorno.

Las ideas de diseño de chalets actuales consisten en evitar pasillos, caminos y límites innecesarios, aprovechando al máximo el espacio. 

Los colores también desempeñan un papel importante: los colores neutros son los preferidos hoy en día, pero no hay problema en tener colores atrevidos y dinámicos, siempre que no eclipsen el diseño.

La arquitectura moderna (contemporánea) ve las casas como el cumplimiento de un propósito. 

Las ideas de diseño de chalets tienen en cuenta los rincones privados, la iluminación suficiente, el tamaño del espacio en función del número de habitantes, el aspecto exterior, el clima del lugar, la naturaleza de los habitantes, los tipos de casas, las terrazas, los jardines, los patios delanteros y traseros, las zonas de juego y los interiores detallados que se personalizan y modifican en consecuencia.

Cómo es un chalet de diseño mediterráneo

Los chalets de diseño mediterráneo destacan por sus techos de tejas rojas, exteriores de estuco y arcos ornamentados. Pero no necesariamente tienen que ceñirse a esa estética, ya que este tipo de arquitectura cuenta con múltiples influencias. 

A pesar de las diferencias en influencias y estilos, todas los chalets de estilo mediterráneo están destinados a ser un refugio relajante que conecta al propietario con la naturaleza. 

Cuentan con grandes ventanas y puertas que acceden a patios, terrazas o balcones. Destacan por su luminosidad y frescor. 

Los chalets mediterráneos están diseñados para integrarse con su entorno natural y hacer que los propietarios se sientan cómodos.

Algunas características que se ven comúnmente en los chalets de estilo mediterráneo incluyen:
  • Fachadas grandes y simétricas

La mayoría de los chalets de diseño mediterráneo son de un piso o dos y tienen exteriores grandes y simétricos. La puerta de entrada generalmente se centra en la casa y está flanqueada por altas ventanas.

 La arquitectura mediterránea hace hincapié en llevar el aire libre al hogar, por lo que encontrarás numerosas puertas y ventanas altas que acceden al espacio habitable al aire libre de la casa.

  • Paredes de estuco

Las paredes exteriores e interiores de estuco se ven comúnmente en áreas con climas cálidos y secos. Durante los días cálidos, estas paredes gruesas pueden retener mejor el aire fresco del interior. 

Por la noche, cuando las temperaturas bajan, liberan lentamente el calor acumulado durante el día en el hogar.

  • Balcones, rejas y decoraciones de hierro forjado

A menudo encontrarás elementos de hierro forjado en exteriores y se utilizará como elemento decorativo en jardines, patios y terrazas. El hierro forjado agrega calidez y decoración adicional.

  • Un espacio de vida al aire libre

Como hemos mencionado, los chalets mediterráneos se mezclan con su entorno natural. La mayoría de las casas cuentan con un espacio habitable al aire libre, como un patio, terraza, balcón o atrio, y tienen muchos puntos de acceso al exterior en toda la casa.

Tu chalet de diseño en Valencia

Si te has cansado de buscar chalets de diseño que no se ajustan a tus aspiraciones y necesidades, no te preocupes. 

La buena noticia es que puedes construir tu propio chalet de diseño en Valencia. A tu gusto y que se adapte a la perfección a tu estilo de vida. 

En PAM POL conseguiremos que disfrutes del proceso y obtengas un resultado mejor incluso del que esperabas. 

Puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso aquí mismo y haremos realidad el chalet de diseño que siempre has querido. 

Click aquí para ver más chalets

SI QUIERES CONOCERNOS Y VER SI PODEMOS ENCAJAR CONTIGO Y CON EL PROYECTO QUE TIENES EN MENTE, SIMPLEMENTE TIENES QUE CONTACTARNOS AQUÍ MISMO:

Sin ningún compromiso, charlamos sobre tu idea y vemos cómo podemos ayudarte a hacerla realidad.

Ya no necesitas seguir buscando un arquitecto en Sagunto. Con nosotros estás en buenas manos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario